Familias que no pudieron pagar servicio de agua el 15 de agosto tendrán suministro por 30 días más

Aquellas familias que tuvieron problemas para pagar la factura del agua el pasado 15 de agosto, tendrán el servicio por 30 días más, gracias a un ajuste que realizó este jueves el Poder Ejecutivo.Mediante el apoyo técnico del Ministerio de Salud, el gobierno decidió reformar la directriz número 076-S del 19 de marzo de 2020, para ampliar la continuidad del suministro de agua.Según el alcance N° 219 a La Gaceta N° 208, publicado este jueves, el vencimiento de la facturación pasará a ser el 15 de setiembre, y no como originalmente estaba definido para el 15 de agosto.Con la nueva directriz, número 093-S, el Ejecutivo busca reforzar las acciones necesarias para resguardar el bienestar común y la salud pública en la población, ya que el servicio básico de agua representa un elemento vital para combatir la covid-19.El gobierno instó a todos los prestatarios del suministro de agua potable a que, en el ejercicio de sus potestades constitucionales y legales, mantengan el restablecimiento de agua a los usuarios...

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