Familias ticas diversifican su consumo de carnes

En la temporada de fiestas de fin y principio de año, el consumo de carne de cerdo puede subir de 30% a 50%, pero este fenómeno también comienza a alcanzar otros tipos de carne y cortes, además de la pierna tradicional.

Entre los principales competidores, está el pavo, cuyas ventas se concentran (y en algunos casos se limitan) a la época festiva, desde finales de noviembre. También cortes de res para parrilladas, pollo, jamones y cordero nacional.

Mariela Pacheco, subgerenta de Asuntos Corporativos de Walmart, dice que cerdo y res comparten primeros lugares en el gusto del consumidor.

'La mayor cantidad de las ventas es carne de cerdo y productos para parrilla. Respecto a los meses normales, los productos de temporada crecen hasta 50%. En pollo puede aumentar 8%. Y pavo, prácticamente solo se vende en esta temporada', dijo Pacheco.

Precios. La pierna de cerdo se puede encontrar en supermercados a partir de ¢2.650 el kilo, la carne de res para parrilladas desde ¢4.295, el pavo congelado desde ¢2.600, y el pollo entero desde los ¢2.200.

Marco Torres, gerente país de PriceSmart Costa Rica, comentó que en esta temporada las carnes son hasta el 15%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR