Fanáticos pisotean de nuevo el fútbol

CartagoCon piedras, trozos de concreto y a puñetazos, aficionados de Cartaginés y Herediano protagonizaron anoche un pleito que condujo a la suspensión del encuentro.

Al finalizar el primer tiempo, un grupo de fanáticos brumosos corrió hacia donde estaban ubicados los seguidores rojiamarillos y a partir de ahí, se desató el caos en el sector sur del Estadio José Rafael Fello Meza.

El intercambio de golpes, patadas, empujones y agresiones no cesó hasta que los efectivos de la Seguridad Privada intervinieron para apaciguar los ánimos. Sin embargo, cuando lo hicieron, el pleito ya había dejado a varias personas heridas.

Al ocurrir la trifulca, los jugadores ya estaban en los camerinos, sitio del que no saldrían más, ya que las autoridades de Unafut decidieron suspender el partido al aducir que no había garantía de seguridad para continuar con el duelo.

Luis Peraza, director de la Unafut, afirmó que el equipo blanquiazul no tenía aprobado el plan de seguridad.

Lo mismo manifestó Milton Alvarado, comandante regional de la Fuerza Pública de Cartago.

'El plan no fue aprobado por nosotros; ellos llevaron a cabo el evento sin haber cumplido los requisitos mínimos y el plan de seguridad que necesitamos. Con lo que sucedió, lo que indicamos es suspender el evento porque no se cumplen las condiciones mínimas', expresó.

Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés, responsabilizó a un grupo de aficionados blanquiazules de iniciar el pleito que acabó de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR