Fecoci niega persecución contra el campeón

Juan Carlos Rojas ya estaba suspendido provisionalmente por detectársele la presencia de CERA en la sangre cuando dio una entrevista con respuestas escritas al sitio crciclismo.com.

Faltaban todavía dos semanas para que la Unión Ciclista Internacional (UCI) revelara que también se le hallaron anabólicos en dos de los controles de orina efectuados en la Vuelta a Costa Rica.

En la entrevista, el ciclista que ha ganado más veces el giro a la tica se declaró inocente, dijo que no consumió sustancias prohibidas y planteó la hipótesis de que esas muestras pudieron ser manipuladas.

El corredor dejó entrever que pretendían dañarlo.

Sin embargo, al consultársele directamente al presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Juan Manuel González, si existe persecución en contra de Rojas, el dirigente lo rechazó.

'Cuando no duele es que no hay enfermedad y entonces a como la cosa está muy seria, causa mucho dolor, pero aquí estamos para seguir adelante y no vamos a parar en la lucha contra el dopaje. Aquí no lo perseguimos a él ni a nadie', respondió el dirigente ante la consulta de La Nación .

'Había que tomar decisiones, hay mucha presión de gente que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR