Gerencia: La felicidad puede elevar el rendimiento de sus empleados y de su empresa

¿Es posible explorar a lo interno de una persona o del colaborador de un empresa para elevar su rendimiento y con ello también el rendimiento de su empresa? Los seminarios Insight apuntan a eso.

En la cambiante realidad económica que estamos viviendo, la cultura empresarial es una de las ventajas competitivas claves para lograr el éxito. Conceptos como felicidad corporativa, clima laboral, equipos de alto rendimiento, liderazgo y coaching , son cada vez más utilizados y más necesarios en el mundo corporativo.

La abundancia de competencia, tanto en productos como en servicios, nos obliga a innovar constantemente, no solamente en tecnología y procesos, sino en la manera en que organizamos la fuerza humana para que sea cada vez más eficiente y más comprometida.

Por otra parte, las nuevas generaciones son cada vez más comprometidas con sus propias ambiciones y más exigentes con el clima laboral. Por esto las empresas deben buscar la construcción de nuevas culturas internas que los atraigan y retengan.

En medio de este mundo, cada vez más abierto por los tratados de libre comercio, la globalización y la explosión tecnológica de las comunicaciones, surge la necesidad de encontrar nuevas herramientas de desarrollo de talento y de cultura corporativa.

Los seminarios Insight surgieron como una alternativa que propone trabajar desde el interior de la persona para lograr mejorar los resultados de la empresa.

Creados en 1978 por la Universidad de Santa Mónica, California, estos seminarios se han expandido en más de 25 países, llegando a más de un millón y medio de personas.

La esencia del seminario Insight, como lo indica su nombre , es un 'mirar hacia adentro' para despertar nuestra consciencia y reconectarnos el potencial que todos tenemos en nuestro interior.

El resultado es un incremento del sentido de responsabilidad y compromiso, mayor claridad de metas y propósitos y mejor disposición al cambio. Esto facilita la toma de mejores decisiones, que impactan positivamente a la empresa y sus resultados. A nivel individual el resultado es el aumento de la felicidad y plenitud personal, que se refleja en mejores relaciones interpersonales, en el ambiente de trabajo en equipo y en la efectividad laboral.

Paso a paso

La diferencia del seminario Insight con otros talleres es su sistema de aprendizaje vivencial. Un facilitador experto expone los temas en forma sencilla y amena, interactuando con los participantes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR