Feria del Libro está lista para abrir en 'La Aduana'

A partir del viernes 18 de setiembre, los libros 'tomarán' la Antigua Aduana, en San José, para contar sus historias en espera de un dueño.

Sin embargo, más allá de una venta de obras, la Feria del Libro ofrecerá charlas, talleres, cuentacuentos y hasta presentaciones teatrales y musicales originadas en la literatura.

'Quisimos dar una oferta de arte lo más variada posible. Las letras han inspirado todo tipo de manifestaciones artísticas. 'Tendremos en total 42 expositores, tanto literarios como de otras artes. Hay opciones para todos los gustos', explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura.

Eje centroamericano. En esta ocasión, las letras de América Central ocuparán un lugar especial en la Feria del Libro.

El nicaragüense Ernesto Cardenal recibirá un homenaje. También tendrán participación sus compatriotas Gioconda Belli y Sergio Ramírez, así como Julio Escoto, de Honduras, y Miguel Huezo-Mixco, de México.

A ellos se les suman nuevos talentos literarios, como Carlos Wynter Melo, de Panamá; y Denis Phé-Funchal y Wingston González, de Guatemala.

Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Nacional del Libro, sostuvo que la feria 'es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR