Figueres gasta ¢56 millones en aclarar su pasado

El precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, gasta cerca de ¢56 millones ($100.000) en una campaña mediática para explicar sus actuaciones en hechos como el caso ICE-Alcatel, los cierres del Banco Anglo y del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), entre otros asuntos que marcaron su vida política durante los últimos 20 años.

De camisa blanca y pantalón gris oscuro, Figueres, quien el 24 de diciembre cumplirá 62 años, atendió a casi 300 personas en el cine Magaly, en barrio La California, San José.

Su coordinador de campaña, Mario Quirós, indicó que solo la actividad de ayer, en la que se obsequiaron sándwiches y bebidas a todos los asistentes, costó un poco más de ¢5 millones.

'Yo soy quien estoy financiando esta campaña directamente de mis recursos. No solo este acto, sino toda la precampaña', afirmó el exmandatario liberacionista.

Más tarde, durante la rueda de consultas, dijo que tomó la decisión de usar sus ahorros para evitar que 'intereses creados' se apoderen de su movimiento.

Luego, al abrir los micrófonos al público, hubo de todo.

Un hombre le consultó a Figueres en qué basaba su propuesta para un eventual mandato a partir del 2018. El expresidente contestó que en tomar decisiones, pues 'el principal déficit que tiene el país es en ese ámbito'.

La consulta...

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