Figueres le meterá el hombro a Álvarez Desanti en la campaña

Después de dos horas de reunión, el exmandatario José María Figueres le garantizó, este viernes, al candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, que le 'ayudará en todo lo que pueda' para que gane las elecciones del 4 de febrero del 2018.

El exmandatario, quien perdió la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) el 2 de abril, manifestó que respeta la decisión del candidato de dejarlo por fuera de la campaña política.

Empero, adelantó que su compromiso es con el partido que fundó su padre, el tres veces presidente de la República, José Figueres Ferrer, y, por tanto, les pedirá al figuerismo y a los costarricenses que lo respaldaron en la precampaña, votar por Álvarez Desanti.

'Yo soy liberacionista. Respeto desde el primer día la decisión que tomaron los liberacionistas de elegir a don Antonio como candidato presidencial. Voy a ayudar en todo lo que pueda y le pido al figuerismo que se incorpore a la campaña y que ayude en todo', recalcó Figueres.

Antonio Álvarez Desanti, por su parte, declinó referirse, en específico, a cuáles dirigentes del figuerismo incorporará a su campaña. Adujo que el Partido todavía no está en ese proceso.

Figueres se mostró cauteloso también y evitó hacer recomendaciones de nombres de dirigentes.

'Confío en que el candidato sabrá elegir quiénes de esos líderes lo acompañarán', dijo el exprecandidato presidencial.

La reunión de este viernes estuvo precedida por un notorio distanciamiento entre Álvarez y Figueres.

El exmandatario incluso denunció un presunto chorreo de votos en la elección de dirigentes distritales y de sectores, lo que causó la suspensión de una cita que ambos habían programado para el 9 mayo.

Este viernes, en el Balcón Verde, sede liberacionista, ambos aseguraron que conversaron en términos cordiales, especialmente sobre la agenda que el PLN le propondrá al electorado rumbo a la contienda presidencial venidera.

'El tema de las irregularidades ya lo dimos por zanjado. Fue una precampaña dura, potente, como yo creo que deben ser las precampañas, y creo que el PLN se fortaleció con el contraste de ideas y de propuestas', expresó Figueres cuando se le consultó si ya no hay resentimientos entre él y Álvarez.

Este último, en tanto, le reiteró a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR