Figuras alejadas de la política fundan partido de 'centro'

Alegan que al país 'le falta rumbo', que 'hay ausencia de liderazgo' y que 'carece de un equipo con capacidad para gobernar'.

Por eso decidieron fundar una nueva opción electoral para los comicios del 2014.

Varias figuras alejadas del mundo político, la mayoría disidentes socialcristianos, se reúnen desde hace año y medio para analizar los problemas del país y buscar soluciones.

Tras ese tiempo llegaron a la conclusión de que la única forma de poner en práctica sus ideas era formar un nuevo partido político.

Unas 100 personas ya dieron pie a la nueva organización política, la cual será inscrita en los próximos días ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), como lo establece la ley.

La naciente agrupación pretende, junto a diferentes sectores del país, llegar a ser una fuerza política 'que se salga de todos los esquemas de los partidos tradicionales y de forma independiente', según lo describe el presidente del grupo y exministro de Educación (1998 - 2002), Guillermo Vargas.

Vargas, de 64 años, aseveró que en la agrupación 'estará cualquier persona' sin importar su partido de procedencia.

'El eje central es la persona humana y dentro de esto buscamos un eje doctrinario que nos permita cumplir un orden social justo, solidario, participativo, democrático y la defensa de los derechos de las personas como la libertad, la justicia social, la excelencia y la equidad', explicó el exministro.

Vargas define a la agrupación como un partido que 'no debe ser etiquetable en ninguno de los extremos, sino un partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR