Filial de Philip Morris compra la Tabacalera

La empresa Mendiola & Compañía, filial y propiedad cien por ciento de Philip Morris Internacional (PMI), absorbió la Tabacalera Costarricense S. A. y, además, dejará de producir cigarillos en nuestro país.

Como resultado de la fusión, la compañía despedirá a 45 empleados y mantendrá una operación de casi 200 trabajadores en Costa Rica, confirmó Susana Salas, gerenta de Asuntos Corporativos de Mendiola & Compañía.

'Como parte de la consolidación de la producción, nuestros productos serán fabricados en nuestras plantas globales.

'De esta manera, se optimizan procesos y se reasignan recursos para garantizar una óptima operación a largo plazo', detalló la representante.

Los motivos. El incremento en la carga impositiva en las cajetillas de cigarros de 20 unidades en el 2012, así como el crecimiento del contrabando de cigarrillos, motivaron el cierre de la producción en el país, manifestó Susana Salas.

En Costa Rica, el comercio de cigarrillos de contrabando deja $26 millones de pérdidas por año, de acuerdo con los datos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR