Fin a odisea de pasajeros tras 42 horas atrapados

Pérez Zeledón.Debieron pasar 42 horas aislados y soportando frío desde la noche del miércoles. Finalmente, poco después de las 3:30 p. m. de este viernes, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llegaron al lugar.

Los ocupantes de una unidad de Tracopa, de tres camiones pesados y de tres carros, quedaron atrapados entre derrumbes en Lagunillas de Pérez Zeledón, cuando iban por la Interamericana Sur.

'Acaban de llegar a evacuarnos (...). Vamos bajando a Pérez Zeledón, de ahí algunos se quedarán en un albergue y otros se desplazarán por sus propios medios', contó a La Nación vía WhatsApp, Noemy Rojas, oficial de Fuerza Pública quien viajaba en ese bus.

'Dormimos a una temperatura de 8 °C', comentaba Rojas en horas de la mañana. Con ella viajaban 12 personas, pero llegaron a ser más de 17 con los ocupantes de los otros vehículos. En el grupo, estaba una mujer con un bebé de tres meses, que se quedó sin pañales.

Hasta ese momento, tras 36 horas atrapados, la única esperanza había sido la llegada de cruzrojistas con alimentos, pero sin noticias de su salida.

Rojas detalló que este viernes, en el primer viaje de rescate, iban nueve personas. El chofer de Tracopa y otros conductores de los camiones se quedaron. Para ese momento, ya Carlos Madrigal, otro viajero, llegaba al centro de San Isidro de El General. Se fue caminando.

'Estaba estresado, eran 36 horas sin agua, ni comida. Un vecino nos ayudó, pero dormimos en el bus (...). La lluvia daba miedo', expresó Madrigal.

Decisión grupal. En otro de los buses encerrados entre derrumbes en el cerro de la Muerte, también en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR