Al fin, el tren de pasajeros llega hasta la basílica

Cartago. Después de una prolongada espera, el tren llegará a recoger pasajeros a la estación de la basílica de Los Ángeles, al este de esta ciudad, desde hoy.

El hecho ocurre un año y cinco meses después de que el servicio regresara a la Vieja Metrópoli.

Así lo informó la encargada de prensa del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), María Fernanda Arias.

'Esa es la fecha. Ya es un acuerdo de la Junta Directiva, que a la vez aprobó que no se subirá la tarifa actual (de ¢550), entre Cartago y San José y viceversa, ya que solo es un trayecto de 800 metros lo que separa de la estación central a la nueva estación de la basílica', explicó la funcionaria.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, dijo que esta decisión de Incofer los complace. En su criterio, la llegada del tren al sector oriental vendrá a beneficiar a un gran sector de usuarios de este transporte público, incluida la población estudiantil del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Según el jerarca municipal, además de beneficiar a los estudiantes que provienen de San José, la llegada del ferrocarril promoverá el turismo religioso.

Para recibir el tren en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR