Finqueros perdieron ¢138 millones por lluvia

Los finqueros de Tilarán, que se reunieron con personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a raíz de los deslizamientos que el jueves afectaron varios poblados de ese cantón guanacasteco, estimaron en ¢138 millones las pérdidas en sus propiedades.

Animales muertos, establos dañados, pastizales, y abrevaderos que desaparecieron, así como daños en caminos, maquinaria y lecherías, son parte de las perjuicios que los afectan.

Ello, por las fuertes precipitaciones que cayeron la madrugada del jueves, que causaron más de 20 deslizamientos en los cerros y dañaron casas, carreteras, el acueducto, además de varias fincas.

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) estuvieron con ellos este fin de semana para gestionar ayuda en pacas, concentrado lechero y de engorde, melaza, fertilizantes, así como rehabilitar caminos.

Problemas con agua. Una de las mayores urgencias es reparar el acueducto que abastece a 773 familias de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR