Firma panameña acepta que hizo pago ilegal a Li

Una empresa panameña importadora de uniformes de fútbol se declaró culpable ayer en Nueva York de sobornar al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

Mimo International Imports and Exports admitió fraude por haber pagado ilícitamente $500.000 (unos ¢284 millones) a Eduardo Li, el exjefe de la Fedefútbol que fue arrestado en 2015, dijo la Fiscalía Federal de Brooklyn en un comunicado.

Li se declaró culpable de extorsión y fraude en octubre de 2016, lo que llevó a su suspensión de la FIFA de por vida.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Mimo International aceptó reembolsar $500.000 a la Fedefútbol, pagar una multa de $900.000 y liquidarse voluntariamente en un plazo de tres meses, dijo la Fiscalía luego de una audiencia en una corte federal de los Estados Unidos.

El agente del FBI que manejó el caso, Bill Sweeney, dijo que su agencia no escatimará esfuerzos para detener el comportamiento criminal que mancha el deporte del fútbol.

De acuerdo con la declaración del fiscal, Mimo International y Li firmaron un contrato en el 2012 bajo el cual la empresa panameña patrocinaría a la Fedefútbol y proporcionaría los uniformes (Lotto) y otros implementos deportivos durante seis años.

A partir de ese momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR