En firme condena por atropello de Álvarez

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena penal y civil, en el caso del atropello por parte de un tráiler que sufrió, en el 2009, el diputado electo y ex precandidato liberacionistas, Antonio Álvarez Desanti, cuando viajaba en bicicleta por la vía a Cartago.

La resolución la adoptaron los magistrados en la votación del viernes anterior, confirmó ayer la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Según el fallo, en este caso, corresponde ahora a una nueva integración del tribunal establecer, con la debida fundamentación, si la pena para el conductor será en días multa o con cárcel, pero no superior a seis meses.

Asimismo, esos jueces deberán explicar las razones del por qué se establece la indemnización a la víctima (Antonio Álvarez) como daño moral y, además, fijar el monto, que en primera instancia fue de ¢10 millones.

Erick Ramos, abogado que defendió al político, expresó que la resolución de los magistrados lo deja satisfecho.

'Se logró demostrar, con la prueba, que el bien jurídico vida se mantiene vigente y este es un buen precedente para tratar de evitar accidentes de tránsito que cotidianamente ocurren en las calles del país', comentó el defensor.

Por su parte, el bufete Júrisis, que representó al chofer del tráiler Ricardo Murillo Meléndez y la empresa GASH, dueña del vehículo, comunicó que aceptan la sentencia, pero afirman que con esa resolución se autoriza a los ciclistas para que circulen por las rutas nacionales, en contra de lo que dispone la ley de tránsito. Asimismo, en un boletín de prensa, dijeron que tras este fallo, los choferes deben extremar cuidados para que, aun cuando circulen por el carril externo, no se deben aproximar a ningún ciclista a menos de metro y medio.

Antecedente. Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR