Fiscal imputa a director del OIJ en caso de Keylor Navas

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, ordenó investigar a un funcionario más en la pesquisa por la revisión irregular de datos del portero Keylor Navas en una base de datos policial, pero no se trata de un agente raso.

El jerarca del Ministerio Público mandó el viernes a que se indague al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura.

La decisión la confirmó el mismo fiscal ayer, cuando se presentó ante la Corte Plena para explicar las acciones tomadas desde que el OIJ denunció que 24 agentes y cuatro fiscales usaron, de forma indebida, la Plataforma de Información Policial (PIP).

Los implicados afrontan una investigación administrativa y una causa penal por el delito de abuso de autoridad.

Chavarría tomó la decisión al conocer que Segura autorizó a dos agentes para que revisaran información de Navas y la familia, con el fin de prevenirlos de un secuestro o extorsión.

'En apariencia, la consulta no obedece a una notitia criminis concreta, a una amenaza de un secuestro que está en proceso, sino a un afán no comprensible muy claramente de proteger a don Keylor por la relevancia que estaba teniendo', manifestó Chavarría.

Por alerta. Luego del fiscal, el jefe del OIJ hizo su exposición ante los magistrados.

En esa presentación, manifestó estar anuente a que se le investigue 'tomando en cuenta que lo único que he hecho es gestionar asuntos apegados a la ley y a las obligaciones', dijo.

Segura reveló que pidió a dos agentes acercarse a la familia del portero porque había una alerta de amenaza y no solo por la contratación del futbolista por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR