Fiscal: narco ordenó matar a hermano del Indio

El hermano de Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como el Indio y quien descuenta 70 años de prisión por narcotráfico y homicidios, fue asesinado por orden de su rival, Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo.

La atribución la hizo el fiscal Pablo Cedeño, al iniciarse este lunes un juicio en el Tribunal Penal de Desamparados contra dos jóvenes acusados de formar parte de la banda del Pollo y matar a Juan Carlos Zamora de múltiples balazos.

Los imputados son un sujeto de apellido Castro, de 26 años, y otro apellidado Solano, de 20.

El hecho que se juzga ocurrió el 9 de marzo del año pasado, cuando Juan Carlos Zamora salió de su casa para pasear un perro en una cancha multiusos de Dos Cercas, en Damas de Desamparados. Allí lo alcanzaron dos pistoleros, quienes acabaron con su vida.

En la apertura de juicio, el fiscal explicó que Castro y Solano formaron parte de la banda liderada por el Pollo, entre febrero del 2014 y abril del 2015. La organización criminal se dedicaba al tráfico nacional de drogas.

'Producto de los problemas que tenían los integrantes del grupo criminal al cual pertenecían, con otros grupos criminales, días previos al 9 de marzo del 2015, los acusados, por orden de Luis Ángel Martínez y motivados por el pago de una remuneración económica, planearon la ejecución de la muerte de Juan Carlos Zamora', manifestó el fiscal Cedeño.

Parte de las pruebas que tiene la Fiscalía son intervenciones telefónicas que le hicieron a Pollo, donde incluso se escucha que dijo: 'Hay que darles por donde les duele', en alusión al homicidio de Zamora.

Después de asesinar al hermano del Indio, los homicidas huyeron en un vehículo de color blanco, pero fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública, luego de una persecución.

Uno de los oficiales de la Fuerza Pública, de apellido Madrigal, y quien estuvo entre los que detuvo a los imputados, fue a dar su testimonio en el debate.

El efectivo contó que ese día iba en moto junto a su compañero, con rumbo a la gasolinera. En eso, vieron a dos hombres salir corriendo de una alameda; estos se subieron a un vehículo que los esperaba a un costado de la acera.

Verlos en esa actitud les pareció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR