Fiscalía allana 11 sitios por caso del Infocoop

La Fiscalía efectuó este viernes 11 allanamientos en busca de evidencias para el caso del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Uno de los sitios allanados es el edificio cooperativo, en San Pedro de Montes de Oca. Además, la Fiscalía entró a las oficinas de cooperativas ubicadas en San José, Heredia, Puntarenas y Guanacaste.

La operación la dirige la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) con la intención de agregar pruebas al expediente 16-000046-1218-PE, el cual se abrió por el presunto delito de peculado en el manejo de los fondos que pertenecen al Estado para las cooperativas.

Randy Hernández, fiscal de Probidad, declaró que buscaron pruebas luego de analizar informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y aportes de la junta interventora del Infocoop. El resultado fue positivo, pues se recabó parte de la documentación que perseguían.

No se hicieron detenciones, agregó el Ministerio Público.

En Puntarenas, por ejemplo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron por este caso una vivienda en la localidad de El Llano de San Miguel, en Barranca.

Allí se buscó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR