Fiscalía apela la liberación de chofer que mató a colegial

Los Chiles. La Fiscalía Auxiliar de Los Chiles, Alajuela, apeló la liberación con medidas alternas a la prisión preventiva, de un chofer que el martes 27 de octubre mató al colegial Steven Novoa González, de 13 años, en este cantón fronterizo.

El anuncio lo hizo Alba Campos, fiscala regional adjunta, quien agregó que su despacho considera que existe fundamento para encarcelar al imputado de apellido Martínez, de 30 años, quien trabaja en la Aduana de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

Para Campos, se trata de un hecho muy grave, pues alegó que, luego de atropellar al menor, el sospechoso no le prestó auxilio y, por el contrario, abandonó el sitio del suceso.

Eso motivó que la Fuerza Pública realizara un operativo de persecución en una distancia de 30 kilómetros, hasta darle alcance en la comunidad de San Antonio de Caño Negro.

Aunque inicialmente la Fiscalía pidió prisión preventiva, el juez penal de Los Chiles, Maynor Chacón, lo dejó en libertad con medidas alternativas a la prisión preventiva, pues consideró que es una persona con domicilio y trabajo fijo.

Molestia. No obstante, esa resolución judicial molestó a los pobladores, quienes este viernes realizaron una manifestación por las calles de la ciudad de Los Chiles, exigiendo que se deje sin efecto lo actuado por el juez.

La marcha, en la que participaron compañeros de colegio del adolescente fallecido, amigos y familiares, fue vigilada por oficiales de la Fuerza Pública. Partió del barrio Nuevo Amanecer, donde habita la familia del menor, y culminó frente al Juzgado Penal.

El juez Chacón recibió a Luis Novoa, padre del fallecido, a quien explicó las razones que tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR