Fiscalía pide 1 año para agresores de aficionado

La Fiscalía de Cartago tendrá un día clave este miércoles, en el caso que lleva contra dos de los detenidos por agredir a un aficionado de Cartaginés en las afueras del Fello Meza, ya que solicitará un año de prisión preventiva ante el juez para los dos involucrados.

Carlos Díaz, fiscal adjunto, señaló que harán la petición en la audiencia de medidas cautelares para un sujeto de apellido Sánchez, quien se entregó el lunes por la noche en la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, y otro de apellido Monge, detenido este martes en las cercanías del cementerio de Heredia.

'Se pedirá un año de prisión preventiva, pero el juez determinará si da la razón o no', manifestó Díaz, ante las preguntas de este medio.

Sánchez, de 30 años, es sospechoso de tentativa de homicidio calificado, pues fue quien golpeó con una piedra de considerable tamaño a Esteban Araya Arias, seguidor del equipo brumoso, mientras el blanquiazul estaba en el suelo. El castigo por este delito es de entre 20 y 35 años de prisión, el mismo que por homicidio.

Araya aún se mantiene en el Hospital Max Peralta, recuperándose luego de ser operado de una fractura externa de cráneo y aunque ya salió de cuidados intensivos, no está fuera de peligro. El paciente evoluciona bien, aunque se mantiene bajo observación para determinar si presenta secuelas.

En lo que respecta a Monge, se le vincula con la golpiza y su intención de lesionar a la víctima. A él le atribuyen el delito de 'lesiones graves', según un comunicado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR