Fiscalía pide 50 años para sospechoso de feminicidio

El Ministerio Público pidió 50 años de cárcel para Ronaldi Sequeira Duarte, a quien acusa de haber asesinado a su esposa, Mariana Leiva Fernández, el 5 de marzo de este año, en el residencial El Río, en barrio Capulín, Liberia, Guanacaste.

La solicitud la hizo ayer el fiscal Ricardo Quirós, en la etapa de conclusiones de un juicio en los Tribunales de Liberia.

El representante del ente acusador del Estado pidió que a Sequeira se le castigue con la máxima pena para el delito de feminicidio (35 años) y el máximo del de incendio (15 años). Esto último, porque el imputado, luego de apuñalar a Leiva, le prendió fuego al cuerpo y parte de la vivienda se incendió, sostiene la Fiscalía.

Durante sus conclusiones, Quirós fue enfático en que el único responsable de la muerte de Mariana Leiva es Sequeira, pese a que en horas de la mañana este lloró ante los jueces y alegó ser inocente.

'Mariana (de 36 años) murió en el lugar que uno considera más seguro, que es su casa, porque la persona que está ahí lo último que podría pensar es que va a morir a manos de su esposo (...). Ella muere a manos de su marido de 11 estocadas y no sabemos si cuando se estaba quemando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR