Fiscalía pide cárcel para 13 detenidos por estafa

La Fiscalía Adjunta de Fraudes pidió prisión preventiva en contra de 13 sospechosos de conformar un grupo criminal al que se vincula con aparentes fraudes.

Ellos forman parte de un grupo de casi 40 personas detenidas el miércoles en 19 allanamientos. A todos se les relaciona con estafas en contra de ciudadanos costarricenses, extranjeros y bancos.

Se pidió un año de prisión contra una mujer de apellidos Larios Ortiz y su esposo, de apellido Marsh. También contra otros imputados que se apellidan Román, Martínez, Suárez, Calero y Cordero.

Igual pena se pide contra otros cuatro hombres apellidados Trejos, Jarquín, Fernández y Gutiérrez, así como contra dos mujeres de apellidos Ugarte y Molina.

Entre los detenidos figuran al menos dos abogados y dos contadores que usaban testaferros para que fueran a pedir créditos a entidades financieras y pusieran a responder propiedades obtenidas de manera ilícita.

El dinero lo usaba la red para comprar carros valorados en más de ¢50 millones cada uno.

El OIJ recuperó 20 de un total de 22 de esos vehículos.

Los allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR