Fiscalía solicita 20 años de cárcel por gran estafa

La Fiscalía le solicitó al Tribunal Penal de San José que sancione con 20 años de cárcel al empresario Luis Milanés Tamayo, por una supuesta estafa cometida en perjuicio de 500 inversionistas, según confirmó Ewald Acuña, abogado que representa a los ofendidos.

Milanés, de 64 años, es procesado por el repentino cierre de la captadora de dinero Savings Unlimited, el 25 de noviembre del 2002. El empresario desapareció y, según dicen los denunciantes, perdieron $46 millones.

Acuña detalló que, en la etapa de conclusiones, el Ministerio Público pidió 18 años para el empresario por tres delitos de estafa en concurso material y dos años por el delito de intermediación financiera ilegal.

El Código Penal establece que, cuando se juzga a una persona por cometer un mismo delito varias veces, no se le puede imponer más de tres veces el monto de la pena.

Asimismo, la Fiscalía solicitó 15 años de prisión por estafa, tanto para el hermano del empresario, José Milanés, como para Michael González, quien trabajaba para la firma.

El primero es acusado por ser parte de una sociedad que brindaba servicios de proveeduría a la extinta empresa, mientras el segundo trabajaba directamente para Luis Milanés.

Acuña expresó que, en el caso del hermano y del empleado, el delito de intermediación financiera ilegal ya prescribió.

El abogado señaló que este miércoles se reanudará el juicio, luego de que la defensa de Milanés pidiera dos días para preparar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR