El flaco Clunie, ¡a volar!

En el flaco Clunie todo es exótico: su nombre, su estatura, sus raíces, sus orígenes futboleros, su puesto actual, su ídolo, su relación con los técnicos y con la afición.

El vínculo con George Clooney, el actor y celebridad, es solo fonético. Los apellidos se pronuncian igual, pero se escriben diferente: Clunie vs Clooney; sonidos iguales, nada más.

Giovanni Pierre Clunie Asenjo desciende de un inmigrante español por el lado materno, don Tomás Asenjo Martín, y de escoceses que emigraron a Jamaica, por herencia paterna.

La fusión de genes le deparó esos 1,92 metros de estatura y la habilidad para jugar al fútbol, pues al tiempo que su papá lo llevaba a los partidos, un pariente de su mamá, Alejandro Loría Asenjo, integró aquel equipo azul que ganó la Concacaf, en febrero de 1995.

El flaco se formó en Saprissa y pasó al Brujas, en donde se alineaba sobre el costado izquierdo de la cancha como lateral, algo que borró Marcos Quirós en Cartaginés.

Macoy le dijo que no había laterales de su estatura, aunque quizá se le olvidó Enrique Díaz, un espectáculo sobre la banda izquierda en San Ramón, Herediano, Saprissa y laSele.

Transformado en un 9 de área clásico, sembró su paso de goles por el Alto Rendimiento blanquiazul y debutó en Primera División en el 2013, aunque no ha tenido el protagonismo merecido.

Jeaustin Campos puso fin a sus intermitencias al alinearlo casi fijo cuando debutó como técnico en la Vieja Metrópoli, y Clunie le pagó con goles y producciones convincentes.

No es un crack ni mucho menos, aunque posee grandes condiciones, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR