Florentino enjaula a Navas

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

Estoyseguro de que si el clásico español fuese este fin de semana, Keylor Navas estaría en la puerta blanca, cual ángel guardián, intentando que su aura de santo alcance para impedir al menos el triunfo del rival.

Entonces, ¿por qué no estará en el Nacional, donde su país entero lo ha convocado? Porque Florentino Pérez, el hombre que lo puso a las puertas de un avión para Manchester, ahora lo tiene como su santo de la buena suerte y no quiere que ese amuleto pueda ser víctima de algún conjuro del destino en la lejana América.

Y lo peor es que tendremos que acostumbrarnos a ello. Keylor ya no es nuestro, sino de Florentino. 'Del madridismo', diría este, que es algo así como decir 'un patrimonio de la humanidad', porque el virus y la leyenda del Real Madrid están en cada rincón del planeta donde se tenga afición por la pelota de fútbol.

¿Podemos culparlo a él?¿Se olvidó de nosotros?¿ La 'estrellitis' se le fue a la cabeza? Diría que no. Así como ya no es dueño de su imagen, de su vida pública, de comerse unas tapas en 'La Esquina de Manolo', tampoco lo es para plantarle la cara a Florentino, que lo quiere fresco y descansado para un clásico que también ha pasado a la lista de eventos planetarios.

Navas no alcanza aún la estatura suficiente para decidir libremente si va o no a una convocatoria de Selección. ¡Si el presidente se da el lujo hasta de cachetear al propio Ronaldo, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR