Floro, un DT con carrera irregular

Fuera de España, la carrera de Benito Floro como técnico no registra ningún título y la mayoría de sus contratos terminaron antes de tiempo.

El estratega tan solo tiene tres cetros: dos con el Real Madrid (Copa del Rey y Supercopa) y uno con el Villarreal, en el 2003.

Previo a su llegada al equipo merengue, en 1992, había conseguido una hazaña con el Albacete, al que tomó en la Tercera División y lo llevó por primera vez en la historia a la máxima categoría. Ese fue su mejor momento.

Después de su paso por el Madrid, regresó al Albacete, estuvo en el Real Sporting Gijón y el Vissel Kobe de Japón. En los tres casos, el vínculo concluyó antes de tiempo.

En México llegó a dirigir al Monterrey, al que recaló en el 2001 y lo clasificó a la ronda final del fútbol mexicano, un logro que los regiomontanos no conseguían desde 1996.

En el 2002 volvió a comandar el Villarreal, con el que también estuvo entre 1988 y 1989. Con este, obtuvo su último cetro: la Copa Intertoto.

Su siguiente equipo fue el Mallorca, del que fue despedido luego de cosechar solo cinco puntos en ocho jornadas.

Benito estuvo alejado de la dirección técnica entre finales de 2005 y el 2009. Ecuador fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR