Fonabe dará subsidios de emergencia a escolares

Noelia Martínez, una niña de 10 años, estaba muy preocupada el viernes anterior porque sus cuadernos, su bulto y su uniforme fueron arrastrados por el río Tárcoles, luego del paso de la tormenta Nate.

Ella es vecina de Playa Azul, una comunidad ubicada cerca de ese cauce, en el cantón de Garabito, Puntarenas.

'Me quedé sin uniforme', dijo la menor, quien se encontraba con su mamá y sus hermanos en un albergue.

Precisamente, con el objetivo de que los estudiantes repongan los útiles y uniformes perdidos luego de la emergencia, el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) dará a 2.765 niños afectados una beca de emergencia de ¢108.900.

Este subsidio será repartido en ¢36.300 mensuales durante tres meses, y será depositado en noviembre de forma retroactiva. El objetivo es que la población que se haya visto perjudicada pueda reponer sus insumos básicos y escolares, y de esta manera logre continuar su ciclo escolar.

Fonabe destinará un total de ¢301 millones para estos alumnos.

¿De dónde saldrá? Este dinero se tomará de una reasignación de recursos extraordinarios para la atención de las secuelas por Nate. En el Fonabe existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR