Fonseca promete mejorar luego del debut olímpico

Andrey Fonseca ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos y finalizó en el puesto 33 de Río 2016, con un tiempo de 1:44:54, a 11:26 del suizo Nino Schurter, quien se dejó el oro.

El nacional logró terminar, a diferencia de otros como el eslovaco Peter Sagan, campeón mundial de ruta en la actualidad pero que en Río apostó por el MTB y al final le aplicaron la regla del 80% (iba cediendo casi una vuelta).

'Es una competencia en la que se entrega el alma y el corazón, nacimos para ser deportistas y desde siempre hemos aprendido que cuando se corre en cualquier competencia se da el corazón', afirmó Andrey.

El nacional le agradeció a todo su equipo de trabajo por completar el primer capítulo del sueño olímpico por el que siempre ha pedaleado.

'El trabajo de estos cuatro años nos permitió estar aquí y vivir esta experiencia, con solo pararse en la línea de salida y saber que delante mío están los mejores del mundo es algo que motiva, es un espíritu grande que se siente en ese momento, una emoción muy grande', manifestó. Fonseca está tranquilo porque dice que lo dio todo por representar al país.

'Diferente hubiera sido quedarse en la casa viendo la carrera por televisión, es algo que agradezco a quienes me ayudaron para estar aquí porque pude pararme contra los mejores del mundo, di el máximo, me alcanzó al menos para esta posición, para terminar la carrera'.

Asimismo, Andrey está convencido de que viene algo mejor en el próximo ciclo olímpico.

'Queremos ir a Tokio 2020, no para estar en la posición de hoy, sino por poder estar entre los primeros 10'.

Para eso, su primer paso es buscar eltop40 en el 2017 y así ir avanzando, en el 2018 entre los mejores 20, en el 2019 entre los primeros 15 y en el 2020 entre los mejores 10.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR