Foráneos compiten como rivales del país que los adoptó

Jacó, Garabito. Tienen a Costa Rica como país adoptivo, aquí viven y regularmente compiten en el Circuito Nacional Surf.

Pero cuando su patria los llamó a defender la bandera natal, no lo dudaron en aceptar el reto y participar en el Mundial de Surf de la ISA, que se realiza en Jacó y que concluye el próximo domingo 14 de agosto.

Un ejemplo claro es la representación de Italia, integrada por los hermanos Federico y Riccardo Pilurzu, Ramón Taliani y Francesco D'Agapiti, a quienes la federación de su país los contactó, y les pagó la inscripción y el hospedaje para que participaran. A ellos se unió Elisa Luna Bonomelli, de descendencia italiana, aunque nacida en Tiquicia.

El padre de Federico, Antonio, fue presidente de la Federación de Surf de Costa Rica.

'Todos los que conformamos la selección de Italia vivimos aquí: Francesco vive en Jacó; Ramón es de Santa Teresa; Elisa, de Puerto Viejo, y mi hermano y yo, de Tamarindo. Es curioso, en este mundial hay varios equipos que tienen chicos que viven en Costa Rica', indicó Federico.

'Para nosotros, este mundial es como surfear en casa. Hemos crecido surfeando estas olas (Jacó) y aunque tenemos ventaja, el nivel es muy alto al estar competidores de todo el mundo', añadió el tablista, que tiene 22 años de radicar en Tamarindo y 33 de edad.

A ellos une Juan José López, oriundo de la isla de Margarita de Venezuela y quien, con 17 años, lleva dos de vivir en Jacó.

'Es un gran reto competir en este mundial y aunque es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR