Foráneos refuerzan quintetos

Los quintetos de baloncesto de Brenes Barva, Coopenae San Ramón y Cooperservidores Escazú y Grecia, les apostarán a jugadores estadounidenses para reforzar equipos de cara a la temporada del 2017.

Las contrataciones se convirtieron en una necesidad una vez que se reglamentó la categorización de jugadores, que hizo que varias figuras salieran de los equipos.

En el nuevo reglamento de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), se especifica que cada plantel solo puede tener dos basquetbolistas de categoría A, quienes se escogen de acuerdo con sus estadísticas, como partidos jugados, puntos anotados y rebotes, con la intención de darles equilibrio a los equipos.

Es por ello que las escuadras nacionales echaron mano de estadounidenses, por tener buena formación, talento y estatura. Incluso, son más baratos que basquetbolistas de otras latitudes.

Barva, campeón nacional, puso su mirada en el poste Brandon Moore, de 1,98 metros, y en el distribuidor Isaac Mack (1,80 m), mientras que Escazú contrató al poste Julius Brooks (2,06 m) y al colombiano Michael Jackson.

San Ramón no se quedó atrás y a sus filas llegarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR