Fracaso de generación de la Sub23 deja vacío para la Selección mayor

La actual Selección Sub-23 de Costa Rica quedó marcada por sus constantes fracasos en todos los procesos que disputó y las secuelas del nuevo traspié que agregó a la lista en el Preolímpico de Estados Unidos no se quedan ahí, ya que esa serie de tropiezos afectará en el futuro a la Tricolor mayor.

Así lo afirman algunos de los técnicos que estuvieron a cargo de una generación que se quedó en promesas y nunca dio el salto, pues este grupo era el llamado a dar el recambio en el combinado patrio mayor, de cara a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Sin embargo, el que este grupo fuera incapaz de asistir al Mundial Sub-17 de México 2011, que se quedara fuera del camino para la justa Sub-20 de Turquía 2013, que perdió la final de los Juegos Centroamericanos San José 2013 y que fue sexto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 -la peor participación de unaSeledesde 1930-, hace que se piense que el grueso de estos futbolistas no darán la talla en el futuro.

'Si ya son pocos los jugadores que llegan a la Mayor aunque hayan clasificando a mundiales, ahora este grupo que no llegó a nada tendrá más dificultades. Van a ser pocos los que salgan de esta generación para la Mayor en un futuro. Tuvieron mucha exposición internacional y nunca trascendieron', afirmó el técnico Rónald González.

La falta de experiencia en justas mundialistas pasa factura y será irrecuperable, según Luis Diego Arnáez, timonel en el premundial Sub-17.

'Muchos de estos jugadores son muy buenos e iban a crecer mucho con el roce internacional que solo dan los mundiales.

'Podían ser figuras en el fútbol nacional y también con la Selección, pero no van a llegar a serlo por la experiencia que perdieron', estima Arnáez.

Las carencias de la Tricolor a futuro no se llenarán, según Jafet Soto, estratega en el premundial Sub-20, por lo que se deberá recurrir a otras generaciones.

'Siento que va a a haber una afectación directa en posiciones puntales porque no cuajamos un equipo competitivo en este proceso, sino que descollaron individualmente algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR