Fracaso manudo acrecienta las dudas

kTres cambios simultáneos para empezar el segundo periodo, entre ellos José Luis Cordero, de los pocos que generó algo en la creación manuda durante la etapa inicial: un sinsentido más en medio de las incongruencias de la era Floro.

kEl rostro de frustración de Jonathan McDonald apenas a los 10 minutos de la segunda etapa, un fiel reflejo de la realidad del vestuario alajuelense.

kLa silbatina en las gradas, el coro repetitivo de 'Fuera Floro' y la afición abandonando el Nacional a 10 minutos del cierre del encuentro.

Todas estas son señales inequívocas de que la Liga vive momentos de tensión en lo deportivo. Después de un inicio titubeante de torneo, el equipo suma un fracaso más: la eliminación tempranera de Concacaf.

No solo es el significado de la caída, sino la manera en que la Liga se despide del certamen, como un equipo que corre, pero no muestra ninguna evolución.

Cuando el balón empezó a rodar, Olimpia se adueñó de él.

La presión alta de los catrachos machacó las intenciones manudas de controlar el medio campo desde la inicial y, por el contrario, la Liga empezó el cotejo como si fuera el equipo visitante.

Los hondureños se dieron cuenta de que las debilidades rojinegras giraban alrededor de un medio campo débil y con pocas ideas, lo que obligó a los erizos a insistir con el juego largo. Y de las falencias defensivas de Iván Luquetta para cubrir el costado derecho de su equipo.

Fue el Olimpia el que empezó a penetrar sin complejos en medio de la ya de por sí endeble retaguardia de Alajuelense.

El dominio llegó hasta el minuto 30 de cotejo, cuando el equipo de Benito Floro emparejó el duelo con más ímpetu y ganas que solvencia con la pelota.

Aun cuando Olimpia dominó el inicio del juego, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR