Empresas de zonas francas puedenrealizar sus trámites electrónicamente

San José (Redacción). Las empresas de zonas francas pueden ahora realizar un total de 52 trámites de manera electrónica, lo cual ahorra tiempo, gasto de papel y agiliza los procedimientos.Así lo anunciaron esta mañana el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), el Ministerio de Hacienda y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).Mediante formulario electrónico se puede tramitar por ejemplo la solicitud de ingreso el régimen de zonas francas, la modificación de la fecha de inicio de operaciones productivas, la solicitud de traslado de parque industrial, la solicitud de modificación del porcentaje de valor agregado nacional y la solicitud de ampliación de actividad o producto.Esta modificación al régimen tiene el objetivo de lograr una mayor eficiencia y competitividad en el sector exportador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR