Las franquicias nacionales quieren incursionar o ampliar su presencia en el Istmo

Las franquicias locales quieren ampliar su presencia o incursionar en el mercado centroamericano y llevar sus productos y servicios a los consumidores.En el país existen 233 franquicias, 189 son internacionales y 44 nacionales, que representan a los sectores de restaurantes, educativo, veterinarias y servicios.De las locales, 10 ya cruzaron las fronteras y se posicionaron en Panamá, Honduras, Guatemala y también en otros países, como México y Estados Unidos.La idea de la Cámara de Comercio es que durante el 2014 otras 10 expandan sus negocios.'Queremos que más marcas locales se franquicien y les estamos dando apoyo económico para que lo logren', dijo la directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara, Karol Fallas.La franquicia es la concesión de derechos de explotación de un negocio otorgada por una empresa. Entre algunas de las ya presentes en el Istmo, están Get Nuts, en Guatemala, Honduras y Panamá; Maridos de Alquiler, en Guatemala, y Cosechas, en Honduras y Panamá.En el caso de las franquicias, el asesoramiento y el acompañamiento por parte del dueño de la marca con el concesionario, son vitales. Por eso, el Istmo se convierte en un mercado natural por la cercanía, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR