Freno a tributos preocupa al Gobierno

La bancada del gobernante del Partido Acción Ciudadana (PAC) reaccionó con preocupación al conocer el acuerdo que llevó al liberacionista Antonio Álvarez Desanti a la presidencia del Directorio legislativo.

Ese pacto, firmado por seis partidos de oposición, dispone que en el periodo 2016-2017 no habrá avances en los proyectos de reforma tributaria, con los cuales el Gobierno pretende aumentar en ¢600.000 millones anuales sus ingresos.

El diputado del PAC, Franklin Corella, afirmó que en su fracción hay intranquilidad por el acuerdo de la oposición 'de no apoyar la aplicación de la vía rápida para discutir proyectos de ley destinados a crear nuevos impuestos, o a modificar los impuestos vigentes a la fecha de suscripción de dicho compromiso, ni a incrementar sus tasas'. Ello hasta que no se aprueben, por la vía rápida, las iniciativas para controlar y reducir el gasto público.

Sensatez. Corella, una de las voces del PAC que ha solicitado el respaldo nacional a la agenda del Poder Ejecutivo para fortalecer la administración hacendaria, dijo que los proyectos propuestos por el oficialismo para controlar el gasto público no avanzaron porque fuerzas como el Movimiento Libertario y la Unidad Social Cristiana bloquearon su trámite en la Comisión de Asuntos Hacendarios, que continuará bajo dominio de la oposición.

'Espero sensatez de parte de Antonio Álvarez y de Liberación Nacional. Ya tienen el control del Directorio, pero ahora tienen que aplicar la madurez para sentarse a discutir el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR