Fuego por chispas de soldadura destruye fábrica y dos bodegas

Un incendio causado por chispas de soldadura destruyó, la mañana de este miércoles, una fábrica y dos bodegas en Los Lagos de Heredia.

En total, las llamas consumieron 8.800 metros cuadrados, según el informe realizado por el Cuerpo de Bomberos.

La alerta fue recibida a las 10:05 a. m. de ayer y el fuego fue controlado a las 11 a. m., confirmó el director de Bomberos, Héctor Chaves.

Las autoridades dijeron que las chispas se originaron en la parte externa, donde se realizaban unos trabajos.

En las bodegas había maderas, resinas, barnices, pinturas, solventes y espuma de poliuretano, todos materiales altamente inflamables. Esto pertenece a la fábrica de muebles Euromobilia.

Chaves mencionó que a pesar de que ese tipo de materiales pueden ayudar a que se expanda el fuego, se logró evitar que este alcanzara otras dos estructuras que colindan con las afectadas.

Para evitar cualquier otra emergencia, los bomberos tenían previsto quedarse hasta la noche para extinguir focos de calor.

La Cruz Roja envió dos unidades y atendió a 10 personas: nueve por inhalación de humo y otra con una quemadura de primer grado en el brazo que no ameritó traslado a un centro médico.

Por su parte, Sidney Rosenstock, vicepresidente de Euromobilia, manifestó que en esa bodega estaba parte de la mercadería de la empresa, pero agregó que todavía no han cuantificado el monto de las pérdidas.

Sin agua. Según Chaves, la situación fue complicada de atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR