Fuertes lluvias cobran una vida, dañan casas y arrastran carros

Las lluvias del viernes, en varios cantones de Cartago, dejaron un fallecido, así como múltiples daños materiales cuando las correntadas arrastraron troncos, lodo y ramas, que dañaron viviendas y carros.

La víctima mortal fue un vecino de Oreamuno, aún no identificado, quien fue visto por varias personas cuando fue arrastrado por las aguas de una acequia cerca del restaurante Mi Tierra, en un cruce de la carretera que lleva de San Rafael a la localidad de Cot.

A eso de las 3 p. m., la Cruz Roja confirmó el hallazgo del cuerpo, cerca del lugar donde fue arrastrado por las aguas que, al mediodía, cubrían la carretera y saturaban varias acequias en esa localidad.

De acuerdo con Mauricio Mendoza, coordinador regional de la Cruz Roja de Cartago, el cuerpo estaba en barrio San Francisco de Oreamuno, en un río, por lo que, al hallarlo, lo aseguraron en la orilla para evitar que la corriente se lo llevara.

El sitio quedó a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). A las 5:40 p. m. de ayer, ningún familiar había llegado al sitio .

Daños. De igual manera, una corriente que bajó por el río Toyogres, a su paso entre los cantones de Cartago y Paraíso, desbordó el cauce, sobrepasó la altura de los puentes y dañó varias casas, así como un Mitsubishi Lancer, propiedad de José Fernando Méndez, quien dijo que el carro tuvo pérdida total.

Otros dos vehículos, un Toyota y un Subaru, quedaron prensados cerca del cauce y, aunque sufrieron daños, los vecinos ayudaron y, con unas cadenas, pudieron salvarlos. Eso ocurrió en el taller San Esteban, en El Bosque de Oreamuno.

Otro carro blanco quedó grabado en video, cuando iba aguas abajo, arrastrado por la corriente. De este segundo vehículo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR