Fuertes penas para 4 sujetos por homicidio y violación

Cuatro sujetos recibieron ayer altas condenas al ser señalados como los responsables de violar a una mujer y asesinar a un empresario, hechos que ocurrieron en febrero y abril del 2015, respectivamente, en Naranjo, Alajuela.

Los sentenciados son los costarricenses Daniel Obando Santamaría y Larry Barrera Orozco, quienes recibieron una pena de 56 años de cárcel cada uno. A ellos se suman el tico Javier Cabezas Orozco, así como el nicaragüense Omry Lostrán Lacayo. A estos dos últimos se les impuso un castigo de 42 años para cada uno.

En el caso de Obando y Barrera, la sanción se readecuó a 50 años, el máximo permitido por la legislación costarricense.

Esta sentencia la emitió el Tribunal Penal de Juicio de Grecia, al final de un proceso que comenzó el pasado 22 de mayo.

Hechos. El primero de los hechos que se juzgó ocurrió en febrero del 2015, cuando los cuatro individuos sacaron por la fuerza a una mujer y su hijo de nueve nueve años de su casa, en Los Chiles, Alajuela, y se los llevaron para Naranjo.

De acuerdo con la acusación fiscal, los retuvieron 15 días en una vivienda. Durante ese lapso, Obando y Barrera violaron en dos ocasiones a la mujer, según se comprobó en el debate.

Posteriormente, el 24 de abril de ese mismo año, los cuatro individuos participaron en el asalto a Nicolás Valenciano Alvarado, de 71 años, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR