Fuerza Pública asume la vigilancia en festival porteño

La Fuerza Pública asumió desde este domingo la vigilancia de las actividades del Festival de Verano en Puntarenas, según informó el Ministerio de Salud.

Durante seis horas los eventos masivos estuvieron suspendidos, tras el informe que el Ministerio de Seguridad entregó al despacho de Salud.

En el documento se especificaron diversos incumplimientos, entre ellos la falta de vigilancia. Esto, desde su perspectiva, ponía en riesgo a los participantes y asistentes.

A las 3:12 p. m., en un comunicado de prensa, Salud revirtió la suspensión de los carnavales, y otorgó el aval, con la intención de 'no afectar la realización de la actividad, la economía de la región y la inversión de los microempresarios que participan en ella'.

El cambio de medida se logró luego de que los miembros de la Fuerza Pública, asumieran la vigilancia.

Para este domingo 10 de abril estaban previstos un concierto al mediodía, el cual no se realizó; el desfile del carnaval, que comenzó pasadas las 5 p. m., y un espectáculo de comedia.

Este lunes se ofrecerá un concierto gratuito y un juego de pólvora, como parte de las actividades de cierre.

Problema. El Ministerio de Seguridad informó de que se percataron de los incumplimientos desde el comienzo de la actividad.

'El 8 de abril se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR