Fuerza Pública libera a Gato Cole por falta de cargos

Un sujeto, conocido como Gato Cole y quien en apariencia es el líder de una violenta banda limonense, fue liberado por la Policía, la madrugada de este domingo, por falta de pruebas.

Él fue aprehendido, este sábado, en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, junto con otros cinco sujetos.

Según el fiscal Luis Carlos Contreras, al momento de la captura, Gato Cole no estaba cometiendo ningún delito, por lo que ni siquiera fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de Goicoechea.

Lo anterior significa que el aprehendido fue llevado a la delegación policial más cercana, pero después fue dejado en libertad.

Lo mismo ocurrió con otros dos hombres, quienes también fueron arrestados, este sábado, en ese centro comercial. Se trata de los sujetos apellidados Arias y Suárez.

Mientras esos tres individuos fueron puestos en libertad, el fiscal detalló que los otros tres detenidos, de apellidos Castro, Valverde y Green, sí fueron pasados al Ministerio Público.

A Castro y a Green se les achaca el delito de portación ilegal de arma permitida y a Valverde se le señala por favorecimiento real. 'A ellos fueron los únicos a los que se les determinó participación delictiva en grado de probabilidad', comentó el fiscal Contreras, por lo que, añadió, se solicitó 15 días de prisión preventiva en contra de los tres.

No obstante, el Tribunal de Flagrancia solo les impuso mantener domicilio fijo como medida cautelar y salieron en la madrugada de este domingo.

Aunque por este caso el juez lo dejó en libertad, Castro quedó detenido, ya que es requerido por la Fiscalía de Limón por otra investigación. Se intentó conocer de qué trata la otra causa, aunque no fue posible.

'Ya se trasladó a Castro. Allá deberá afrontar otra audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR