Fuga con Amador exige a los líderes

Después de estar inconforme y molesto porque sentía que le hicieron falta piernas en la contrarreloj individual, el ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) quería sacarse la espinita.

Y lo hizo siendo protagonista, al entrar en la escapada de la etapa 11 del Giro de Italia y escalar los cuatro premios de montaña del día con esos animadores de la fracción.

Era un día de media montaña, de 161 kilómetros, entre Firenze y Bagno di Romagna.

La recompensa de ese esfuerzo es que el tico se convirtió en el sexto mejor ciclista de la Corsa Rosa .

Amador fue uno de los integrantes de una fuga numerosa, en la que entró con el propósito de desgastar a los principales rivales de su compañero, Nairo Quintana.

Por delante iban dos aventureros. Eran los españoles Mikel Landa y Omar Fraile.

Luego, seguía un grupo de 22 corredores entre los que estaban los azules de Movistar, Andrey Amador, José Joaquín Rojas y José Herrada.

Hubo un momento de la etapa, a falta de unos 72 kilómetros para meta, en el que la organización del Giro anunciaba con bombos y platillos que Andrey Amador marchaba como líder transitorio.

El tico era, en ese instante, maglia rosa (líder) virtual, porque su grupo tenía una ventaja de cinco minutos sobre el pelotón en el que estaba el líder, el holandés Tom...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR