Futbolista tico pagará ¢4,3 millones para evitar cuatro años de cárcel

El futbolista costarricense Sergio Morales fue condenado, la tarde de este viernes en Guatemala, a cuatro años de prisión por maltrato a un menor, según informan medios de ese país.

Sin embargo, evitaría ir a prisión si paga unos $8.000 (cerca de ¢4,3 millones), de los cuales, $1.000 (¢540.000) son para el sistema judicial y el resto (¢3,7 millones), para la víctima.

De hecho, tanto Morales como los otros tres condenados no quedaron detenidos. Otros dos sospechosos no llegaron a juicio porque pagaron antes.

Morales fue parte de un grupo de seis jugadores que le hicieron la famosa 'bienvenida' al novato Mario Humberto Rodas, quien entrenaba por primera vez con el Xelajú, club al que en ese momento pertenecía el tico.

La broma consiste en rapar la cabeza de los debutantes, pero la tradición se salió de control.

Según la denuncia presentada por el joven, el 19 de diciembre del 2013, el tico Sergio Morales lo sujetó por los genitales durante no menos de cinco minutos, pues aquel se negaba a ser rapado.

La situación se pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR