Futbolistas del mundo meten a Keylor Navas en la élite de arqueros

Keylor Navas inscribió su nombre en el firmamento de estrellas del fútbol mundial y con sus paradas en el Real Madrid y en la Selección de Costa Rica, se ganó un campo en la élite de los arqueros, a tal punto que sus propios compañeros de profesión lo eligieron como uno de los cinco mejores del orbe.

El apellido Navas no pasa inadvertido y así lo ratifica su reciente nominación para el 11 ideal del año de la FIFA y FIFPro, en una lista en la que también figura el alemán Manuel Neur, los españoles Iker Casillas y David de Gea, y el italiano Gianluigi Buffon.

Este selecto grupo de cancerberos muestra a los más votados por 25.000 jugadores inscritos en el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro). Sin listas sugeridas y en total libertad, ellos eligieron a los que en su criterio, son los más eficientes bajos los tres palos en todo el 2015.

Esta es la primera vez que un jugador costarricense figura en este tipo de reconocimientos, lo que le da más valía a un Navas que por ahora firma una temporada casi de ensueño.

Lo anterior si se toma en cuenta que se quedó a solo seis minutos de igualar el récord del mejor arranque de un portero blanco (465 minutos sin gol), acumuló nueve partidos sin ver el balón ingresar en su arco en el Santiago Bernabéu, y aún no ve caer su portería en cuatro choques en el presente año por la Champions .

Los números ratifican que el 1 del Madrid puede estar sin problema entre los mejores 11 del mundo y así lo confirman los expertos en el ámbito nacional.

'Todos debemos sentirnos orgullosos. Keylor demuestra que está a un nivel muy alto, hace un gran trabajo y lo más importante es que se mantiene, que es lo más difícil', señaló Gabelo Conejo.

'Keylor tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR