Futsal de Paraíso gana oro para olvidar penurias

Gritos de desahogo, lágrimas, abrazos y mucha alegría.

Así festejaron los integrantes del equipo de futsal de Paraíso el oro obtenido ayer en los Juegos Deportivos Nacionales, que es un premio a la constante lucha que libraron contra las adversidades.

Paraíso se enfrentó a Sarapiquí en la final masculina y por momentos tuvo complicaciones, pero la perseverancia en el juego y hasta la suerte los llevó a coronarse.

El marcador final fue de 10 a 4, que desató el júbilo.

'Indescriptible', fue la palabra que utilizó Cristian Brenes, el entrenador paraiseño, para decir lo que significó ganar la medalla dorada.

Brenes explicó que la Municipalidad no les dio el apoyo suficiente para prepararse; incluso, fue a la empresa privada Pueblito de Costa Rica, a la que agradeció en reiteradas ocasiones por prestarles las instalaciones para entrenar.

También mencionó que tuvieron que practicar con balones viejos.

'Hay momentos en los que los muchachos sacrifican cosas. No contamos con muchos recursos, ni con un lugar apropiado para entrenar. Los muchachos fueron impecables en la disciplina, en lo que siempre tuvieron que hacer. Esto es de ellos, sabe increíble, no puedo pedir nada más', exclamó Brenes con una gran sonrisa dibujada en el rostro.

El entrenador reveló que los futbolistas no fueron los únicos sacrificados.

'Los entrenadores sacamos de nuestro dinero para los jugadores. Ha sido algo muy difícil y muy luchado que da ese sabor extra que ahora vale la pena', aseveró Brenes.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR