Fútsal tico pierde el equipo que pagaba salarios

Grupo Line ya no será parte de los candidatos al título de la Liga Premier de Fútsal, luego de poner fin a su corto pero exitoso paso por la máxima competición nacional de ese deporte.

El dueño del equipo, Carlos Mora, vendió el lunes su franquicia a Cariari, que a partir de abril ocupará ese espacio.

En el 2016, su primer año de existencia, Grupo Line ganó el título nacional. También sumó dos cetros en el torneo de Copa. Además, a nivel internacional, conquistó el cetro de Concacaf, en agosto del 2017.

La decisión de abandonar la Liga se tomó tras el conflicto que involucró a este club y a Orotina, en la parte final del torneo, que aún no concluye.

Grupo Line perdió la semifinal ante los alajuelenses, pero luego apeló, alegando que el técnico rival, Alexánder Ramos, incumplió un castigo impuesto hace algunos meses.

La Liga de fútsal resolvió a su favor y por ello disputó el título. Sin embargo, Orotina hizo otro reclamo ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder.

Y, aunque el 14 de enero, Grupo Line ganó la final ante Borussia Desamparados, el Icoder prohibió que se diera declaratoria de campeón hasta que no se resolviera el caso.

Finalmente, el Tribunal de Conflictos Deportivos indicó que el torneo se estaba disputando con reglamentos sin inscripción, por lo que no eran válidos, y ordenó la devolución de los puntos a Orotina.

Esa resolución 'sacó del juego' a Grupo Line y se hizo una nueva final entre Borussia y Orotina. Ahí radica la decisión de Carlos Mora de hacerse a un lado del campeonato.

'No puedo participar en un torneo donde no hay leyes ni reglamentos y donde se beneficia al infractor. El tribunal de alzada de la Liga y el Icoder reconocen que hay una falta, pero no había reglamentos inscritos, entonces mi apelación no tenía validez', reclamó Mora.

No hay vuelta atrás. Los reglamentos de la Liga de fútsal no estaban inscritos por un 'error humano', según justificó días atrás el presidente de esa competición, Rafael Vargas.

Vargas mencionó ayer que deben aprender de ese yerro para hacerlo de forma correcta en futuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR