Fútsal varado por pleito de Orotina con Grupo Line

El domingo se disputó la final del torneo nacional de fútsal, aunque no hubo campeón, al menos, no oficialmente.

Grupo Line venció a Borussia Dortmund con un global de 10-7, pero una medida cautelar impuesta por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder a la Liga de Fútsal de Costa Rica, impidió que se declarara monarca.

Esa disposición se impuso por un reclamo del equipo de Orotina contra la Liga, tras ganar la semifinal y luego ser eliminado en la mesa.

En dicha fase del torneo, los orotinenses vencieron 7-5 (marcador global) a Grupo Line, pero este último apeló, alegando que el técnico de su rival, Alexánder Ramos, incumplió un castigo impuesto hace algunos meses.

Ramos, quien es entrenador de todas las categorías de este cantón, fue expulsado en setiembre anterior, durante la final de la categoría U-15.

Se le impuso un juego de suspensión, el cual cumplió en la Primera División, porque la U-15 ya había finalizado.

Cuando purgaba ese castigo, ingresó al camerino en el medio tiempo, por lo que se le impuso otro compromiso. Lo volvió a pagar en la máxima categoría, durante la fase regular.

Embrollo. Con su equipo ya clasificado, accedió a cuartos de final y dirigió sin problema. Pero tras la semifinal, Grupo Line apeló basado en el artículo 47 del Reglamento de Competición.

Este indica que 'cuando sufran una expulsión, deberán cumplir la misma antes de que puedan dirigir en cualquier otra categoría, el miembro del cuerpo técnico que esté inscrito en varias categorías no podrá dirigir en ninguna otra, hasta que no purgue el castigo en la categoría en que fue sancionado'.

Grupo Line presentó este alegato y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR