Gabachas celestes de kínder dan paso a nuevo uniforme

La tradicional gabacha celeste que por años vistió a generaciones enteras de niños de kínder ya no se usará más.

Tampoco se volverá a utilizar el bolsito celeste para llevar la merienda ni los pantaloncitos cortos o bombachos.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció esta mañana que, a partir del 2019, los niños de preescolar tendrán un uniforme unisex y este será de uso obligatorio.

La gabacha será reemplazada por una camiseta básica de color celeste, la cual tendrá cuello en 'V' y una cinta que va de hombro a hombro.

Esta camiseta, para niños y niñas, tendrá puntadas recubiertas en el ruedo y mangas y ruedos con costura doble; se le podrá colocar el escudo del centro educativo.

El Ministerio recomienda que esa prenda esté confeccionada con tela deportiva antitranspirante, como, por ejemplo, speed dry , Jik deportiva, Irazú deportiva o techno gold.

El tradicional pantaloncito corto o bombacho será reemplazado por una pantaloneta con pretina elástica, tanto para niños como para niñas, doble costura, con una bolsita trasera del lado derecho. Estará confeccionado en tela tipo rodeo de color azul.

Las niñas podrán usar un pantaloncillo corto tipo enagua con las mismas características y color de la pantaloneta.

El uniforme cambiará con el clima. En días fríos, niños y niñas vestirán un pantalón tipo buzo deportivo.

Este tendrá una pretina elástica y doble costura, pierna ancha, con una bolsita trasera del lado derecho. Esta prenda será del mismo color de la pantaloneta.

Más prendas. Además se usará un suéter estilo sudadera, con zíper adelante, dos bolsas al frente y gorro. Este podrá llevar el escudo de la institución.

Los zapatos negros tipo mocasín tradicionales serán reemplazados por tenis de color oscuro o negro y medias en azul oscuro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR