Galleros dejan encerrados a funcionarios por 4 horas

Corresponsal

Peñas Blancas de San Ramón.Unos galleros retuvieron durante cuatro horas y contra su voluntad, a siete funcionarios que llegaron a decomisar aves usadas, al parecer, en peleas, en este poblado de Alajuela.

Cuatro trabajadores del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), dos policías de la Fuerza Pública y un empleado municipal sufrieron la privación de libertad, a las 9:30 a. m. de este viernes, al llegar a notificar al dueño de la gallera, de apellido López, de que no podía seguir operando el sitio, donde había unos 12 gallos.

La acción habría molestado a López, quien llamó por teléfono a otros tres galleros, de apellidos Madriz, González y Miranda, quienes se presentaron y retuvieron a los funcionarios.

La Policía señaló que uno de los galleros (no detalló cuál) cerró con candado el portón y dijo que no los dejarían salir si insistían en sacar los animales.

Los trabajadores de Senasa fueron identificados como el director regional, Eliut Herrera; el técnico Marcos Corella; la abogada Gabriela Ramírez, y un asistente de apellido Castro.

Los nombres de los oficiales de Fuerza Pública no fueron divulgados por las autoridades.

Tras las cuatro horas de retención, la Policía detuvo a los galleros de manera pacífica.

Movimiento aéreo. Los funcionarios tenían unas tres horas de estar retenidos, cuando uno de ellos logró pedir auxilio al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Unos 30 policías, apoyados por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR