Gamboa: 'Confío en que esto ni siquiera va a llegar a juicio'

'Aporté pruebas que dan una explicación coherente a un relato, que, como lo tenía la Fiscalía, podría sugerirse un tráfico de influencias (...).

'Con la explicación correcta y la presentación de las pruebas que desvirtúan esa hipótesis, yo confío en la objetividad del Ministerio Público y de que esto ni siquiera va a llegar a juicio (...)'.

De esta forma resumió Celso Gamboa Sánchez, exmagistrado de la Sala Tercera, lo ocurrido este martes, cuando, durante una hora, rindió declaración ante la Fiscalía de Fraudes, en San José, por una causa penal en la que figura como sospechoso del delito de tráfico de influencias.

El exfuncionario llegó a las 8:20 a. m. al edificio de los Tribunales de San José, acompañado de su hermana y defensora, Natalia Gamboa.

'Venimos a cumplirle al Ministerio Público en el asunto en el que me imputan cargos junto con Berenice Smith y Johnny Araya; vengo a rendir mi declaración y a ofrecer pruebas', manifestó antes de ingresar para ser indagado.

Gamboa, luego de aportar prueba documental y suministrar su versión de los hechos, abandonó el edificio de los Tribunales por las escaleras internas, que lo llevaron hasta el primer piso, donde están las salas de juicio. Gracias a ese recorrido, burló a periodistas que lo esperaban en la salida principal del inmueble, la cual usan todas las personas que acuden a realizar un trámite judicial.

El caso. Esta acción judicial surgió luego de una queja presentada por una funcionaria el 23 de octubre del 2017, en la cual aseguró que el nombre del actual alcalde de San José, Johnny Araya Monge, y el de otras tres personas, fueron eliminados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR