Ganador de San Silvestre se definió por un segundo

Los atletas César Lizano y Javier Fernández (Scotiabank) hicieron lo que pocas veces se consigue en el atletismo nacional: correr como equipo para alcanzar un objetivo.

Sucedió ayer en la San Silvestre, donde ambos se ayudaron en diferentes tramos de la competencia y cumplieron con la estrategia de entrar juntos a meta, frente a tienda Runners en Pavas, donde se cumplieron los 10, 4 kilómetros.

Pese a ingresar casi de la mano, uno de los dos tenía que ser el ganador y ese privilegio quedó para Fernández, quien registró un tiempo de 33 minutos y 26 segundos, mientras que Lizano marcó un segundo más.

'Lo planeamos (entrar juntos) durante la semana, calculamos bien con los rivales que eran y la idea fue dejarlos atrás en la mitad de carrera', confesó Fernández al terminar.

La táctica funcionó como querían. César fue quien impuso el ritmo en los primeros kilómetros de subida, cuando cruzaban el bulevar de Rohrmoser.

Hasta ese momento no lograban quitarse de encima a adversarios como Hibert Mora y Daniel Johanning, de Coopenae.

Fue en el paso por la Contralogría, en La Sabana, que tanto Fernández como Lizano fueron dejando rezagados a los demás.

'Nosotros entrenamos juntos, nos sabemos las mañas de cada uno, en qué estamos fuertes y débiles, y lo aprovechamos al máximo para sacar diferencia a los rivales', explicó Lizano.

Eso quedó en evidencia en los tramos de ascenso y descenso, cuando alguno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR